Estas imágenes de Mahattan fueron filmadas a todo color usando película Kodachrome de 16mm. El autor de este film fue Jean Vivier, un turista francés que visitó la ciudad en el verano de 1939. Este material apareció en un estado de conservación excelente y con una calidad extraordinaria, siendo, probablemente una de las mejores filmaciones amateur que existen de aquella época.

La película muestra las calles, las gentes paseando por ellas y el tráfico de la ciudad. Aparecen también los barrios de Harlem, Chinatown, un sector del tren elevado, el Rockefeller center, la Lower Plaza y vistas de Manhattan desde el Top of the Rock, desde donde se aprecia el edificio Chrysler y el Empire State. Es un film muy raro, y de gran calidad, que nos permite observar cómo era la vida a todo color en aquel viejo Nueva York, que en algunas cosas parece no haber cambiado.

Las cámaras de cine para aficionados estaban disponibles para el público en general desde el año 1935. En ese año apareció Kodachrome, una de las primeras cintas de celuloide en color que se vendió con cierto éxito. Se ofreció inicialmente en formato 16 mm y a partir de 1936 también en formato 35mm y 8mm. Hasta 1937 Kodak no introdujo el sonido en sus cintas, pero estas imágenes tomadas en 1939 lamentablemente no tienen sonido.